Uso de pinturas Antimoho

Una arquitectura de estética resaltante puede perder su valor si sufre problemas por no haber planificado un aspecto tan delicado como la humedad.

La humedad puede apoderarse de una obra de arquitectura debido al paso del tiempo que conlleva un deterioro de los materiales o también una mala calidad de los materiales empleados pero muy frecuentemente la humedad surge en un edificio debido a la mala distribución de los espacios es decir, no se efectúo correctamente el filtrado de la luz, el desagüe de las aguas de lluvia y servidas y no se previo las cuestiones climáticas.

Cuando una pared esta siento tomada por la humedad lo más común es notar manchas verdosas o grises en su superficie; la pintura que la revestía empieza a levantarse debido a la humedad y después de un determinado tiempo la pintura cae en pedazos. Si no se realiza un mantenimiento temprano esta humedad se extenderá por otras superficies y en determinados casos puede afectar la misma estructura.

Para retrasar o paliar la humedad es común el uso de pinturas antimoho. Las pinturas antimoho tienen un costo algo mayor que las pinturas comunes pero esto es una inversión segura para no gastar en el futuro en reparaciones debido al moho. Las pinturas antimoho son efectivas gracias a su impermeabilidad al agua; crea una fina capa de poros que permite la transpiración de las paredes y evita la condensación sobre ella.

Se recomienda usar este tipo de pinturas en las paredes de los cuartos de baño, las cocinas, el cuarto de limpieza, los sótanos y los desvanes; en fin cualquier habitación que posea impedimentos para la ventilación natural el ingreso de luz solar. Si la humedad ya es un problema entonces se recomienda recurrir a profesionales que determinen cual es la opción más recomendable para su problema, según expone el portal Partesdel.com en su segmento de arquitectura y maquinarias.

Algunas paredes con humedad pueden recibir un cambio de revestimiento y algún tratamiento antihumedad que evite su resurgimiento. En otros casos se recurre a un revestimiento especial y a pequeñas perforaciones en los ladrillos.

Contratar este servicio!

Llámenos al tel. 829.743-3000